Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles

Dependencia responsable: Tesorería Municipal

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Campos del trámite:

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Datos básicos

Nombre del trámite:

Traslación de Dominio de Bienes Inmuebles

Ordenamientos jurídicos:

Unidad administrativa del trámite:

Coordinación General de Política Fiscal

Descripción general:

Es objeto de este Impuesto, la Traslación o Adquisición de Bienes Inmuebles que consistan en el suelo y las construcciones adheridas en él, ubicadas en el Municipio de Tuxtla Gutiérrez, así como los derechos relacionados con los mismos. Se entiende por Traslación o Adquisición la que se derive de : Todo acto por el que se traslade o adquiera la propiedad, incluyendo la donación, la compraventa, la promesa, la cesión de derechos, la fusión, la encisión o liquidación de sociedades y asociaciones, la constitución del usufructos, traslación de este o de la nuda propiedad, así como la extinción del usufructo temporal; la prescripción positiva e información de dominio judicial o administrativa, etc.

Tipo del trámite:

Obligación

Utilidad del trámite:

Dar facilidad y celeridad al proceso de traslación y/o adquisición de bienes inmuebles, los cuales son llevados a cabo por los Notarios Públicos.

Supuestos del trámite:

A petición de los Fedatarios Públicos.


Fecha de creación:

15-12-2015 15:02:16

Ultima modificación:

01-07-2022 12:23:40

Contraloría Municipal